Ariel Garbarz: Puerta abierta al fraude electoral

Por un decreto modificó el sistema electoral diferentes voces coinciden en la vulnerabilidad del sistema y la posibilidad de un fraude.
 
El ingeniero Ariel Garbarz detalló como será el procedimiento que digitaliza la información de
las mesas y quita a los partidos la posibilidad de controlar los datos cargados.
 
La empresa contratada ya está denunciada por fraude en diferentes países.

El ingeniero Ariel Garbarz en diálogo con Las 40! (por AM750 BsAS), se refirió a las reformas que el gobierno nacional implementó en la recolección de datos durante las elecciones 2019 y que ya generó denuncias de intento de fraude por parte del PJ.

Garbarz detalló cómo funcionará la recolección de datos con la reforma al sistema electoral introducida a través de un decreto regular:

“Van a usar un modelo de software en que va a escanear las actas firmadas por los presidentes y fiscales de mesa que transmiten por Internet y emite a las autoridades que contrataron el sistema poder intervenir y hacer modificaciones”.

“No va a existir más el telegrama, está confirmado, fue pedido de la Cámara Nacional Electoral, y con esto lo que hizo es poner 15.000 escaners en las escuelas, contratar a la empresa SmartMatic que tiene denuncias por cometer fraude electoral”, aseguró Garbarz.

Fuente: Las 40 

Por Felicitas Bonavita