Andrea Conde: «Impedir el uso de las pistolas Taser en las manifestaciones»

A partir de la reglamentación del gobierno para el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas de seguridad, la diputada porteña Andrea Conde, miembro de la Comisión de Seguridad, presentó un proyecto de ley para impedir su uso en manifestaciones.

«Si bien las Taser son conocidas por ser ‘armas menos letales’, la experiencia internacional demuestra que justamente esa categorización conduce a usos indiscriminados ya que las fuerzas de seguridad suponen que pueden utilizarlas con menos restricciones que a las armas letales. Sólo en USA se registraron más de 500 casos de muertes derivadas del uso de estas armas en los últimos años», explicó la diputada porteña.

«Esta reglamentación es preocupante porque todos somos testigos del recrudecimiento de la violencia institucional que ha fomentado este gobierno. Desde condecorar a Chocobar hasta el tremendo caso la semana pasada de un efectivo que apoyó la pistola de gas lacrimógeno en la sien de un manifestante y disparó», señaló Conde.

El proyecto además prevé la prohibición del uso de estas armas en personas que por su apariencia tengan menos de 18 años, sean adultos mayores, estén cursando un embarazo o se encuentren visiblemente intoxicadas.