Wolf:“No voy a darle la espalda a este proyecto en caso de una derrota”

El diputado nacional de Cambiemos respaldó al Mauricio Macri y manifestó señales positivas en vistas a las elecciones generales.

El diputado nacional de Cambiemos y candidato a una posible reelección, Waldo Wolff, hizo referencia a una eventual derrota en los comicios generales de octubre y aseguró que respaldará al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en cualquier escenario. “Aunque no sea elegido por la mayoría, el apoyo seguirá igual. En caso de perder, me encontrarán trabajando bajo los mismos ideales de siempre. No voy a hacer ni leña del árbol caído y tampoco daré un salto de garrocha en el aire”, señaló.

Las declaraciones de Wolff tuvieron lugar en el programa radial “Observar y Hacer Observar”, emitido por FM Signos 92.5, donde además se le consultó respecto de las posibles internas entre la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el oficialismo nacional. “Siempre en los momentos difíciles se escuchan rumores de rupturas o conflictos, no voy a negar que eso suceda en este caso. Tampoco me consideró un funcionario que esté en la mesa chica como para opinar, pero creo que las diferencias son parte de la gobernabilidad”, manifestó el diputado nacional.

Por otra parte, el funcionario oficialista, hizo referencia a la crisis económica que atraviesa la Argentina y a las últimas declaraciones del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. “Venimos todos echándole la culpa a un espacio o al otro y eso no es así. Es un error creer que este conflicto surge a raíz de una mala gestión política, como también, pensar que sucede porque el mundo tiene miedo de lo que viene”, sostuvo Wolff.

“Es una sumatoria de las dos partes y existe una responsabilidad, tanto de nosotros como de la oposición. Sabemos que hubo cosas que no hicimos bien, pero también las imágenes que exhibe actualmente el candidato con mayores chances de ganar en octubre no son positivas. Esto genera que los mercados achiquen el valor de los bonos y que los ahorristas salgan a preservarse como no pasaba hace mucho tiempo”, continuó el diputado nacional.

Como parte de sus dichos, Wolff también hizo hincapié en la ruptura que se generó entre el oficialismo y el Frente de Todos, tras la marcha del 24A. “Es consecuencia de la disyuntiva que tiene (Alberto) Fernández, la cual se produce debido a los proyectos antagónicos de los que forma parte. Por ejemplo, en su espacio están agrupados (Juan) Grabois, (Marcos) Galperín y (Sergio) Palazzo, todos con intereses opuestos y se generan grandes rispideces”, comentó el diputado nacional.

Finalmente, el funcionario oficialista, puso de manifiesto una fuerte autocrítica hacia la gestión nacional, aunque también criticó a los sectores opositores. “Nuestro Presidente sostuvo que debería evaluarse su mandato a partir de los niveles de pobreza y es justo que sea así. Ahora, tampoco la gestión anterior pudo frenar esta problemática y todas las clases políticas deberíamos asumir que es un conflicto estructural. Hay una serie de personajes que salen a hablar y que no han planteado soluciones concretas en su momento”, concluyó.