Sandleris y el cepo de U$S 200

MEDIDAS DEL BANCO CENTRAL

Después de la derrota del presidente Mauricio Macri el Banco Central de la República Argentina anticipó una nueva restricción a la compra de dólares para las personas físicas.

El comunicado señala: «Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019».

La norma, «establece un nuevo límite de U$S 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos».

Más allá de las restricciones para la compra, fuentes del BCRA informaron que no habrá ningún tipo de límite para la extracción de dólares de las cuentas bancarias, en la medida de que hayan sido adquiridos con anterioridad, tampoco se pondrán impedimentos para la adquisición de bienes en dólares en Argentina y en el extranjero mediante tarjeta de crédito.

El titular de la entidad Guido Sandleris dio explicaciones en una conferencia de prensa: