Una tercera fuerza en Diputados

EL MAPA DE LOS BLOQUES

Una decena de legisladores de diferentes bloques dejaron constituido en Diputados el Interbloque Federal, al que se aguarda se sumen más legisladores en los próximos días, con lo que se convierte en la un agrupamiento trascendente para de una Cámara, que será decisivo para la formación de quórum y la sanción de las leyes.

El diputado bonaerense Eduardo “Bali” Bucca será el Presidente y el salteño Andrés Zottos el Secretario Parlamentario. Ambos integran el Bloque del PJ, mientras que Carlos Gutiérrez, de Córdoba Federal, ejercerá la Vicepresidencia.

La novedad es la permanencia del Bloque Justicialista por fuera del «Frente de todos», que bloque que desde el 10/12 será presidido por Andrés Zottos, que fue uno de los principales propulsores de este acuerdo.

Además del PJ, integran Consenso Federal (Graciela Camaño y Alejandro Rodríguez), Córdoba Federal (Carlos Gutierrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez), Socialista (Enrique Estevez) y el Progresista Cívico y Social (Luis Contigiani).

Se descuenta que el interbloque sumará más adhesiones en las próximas horas, le correspondere la tercera vicepresidencia de la Cámara.

Se especulaba que los legisladores cordobeses, iban a formar un bloque único, no obstante prefirieron sumar fuerzas en base a coincidencias programáticas basadas en el equilibrio y en las fortaleza política que se sobrepone a la obediencia partidaria que tantas veces resulta irracional y contraria a los principios.

“Pienso que el pueblo, el país todo, estaba esperando la conformación de este bloque, un bloque antigrieta; el que garantice estabilidad y gobernabilidad, El que va a trabajar fuertemente en comisión y a discutir seriamente las leyes para que no terminen privilegiandop a un solo sector es desmedro de los intereses y uregencias sociales», afirmó el salteño Andrés Zottos, secretario parlamentario del flamante Interbloque y titular del bloque del PJ.