Massa: Distinción a mujeres trabajadoras

*SERGIO MASSA DISTINGUIRÁ A MUJERES DESTACADAS EN LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA*

Este martes, Sergio Massa encabezará una distinción especial a mujeres trabajadoras argentinas representantes de las artes, la cultura, el deporte, la lucha social, los derechos humanos, la ciencia y otros aspectos de la vida social en Argentina, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación entregará en el Salón de los Pasos Perdidos una medalla y un diploma a cada mujer distinguida, seguido de un breve discurso mediante el cual se reconocerá el protagonismo de sus acciones en la vida social, su compromiso histórico y el aporte diario invaluable que realizan en la lucha por los derechos de todas las mujeres.

Las elegidas para la mencionada distinción son las siguientes: Nicole Becker, Mabel Bianco, Nora Cortiñas, Alejandra Darín, Diana Dowek, Griselda Gambaro, Eva Giberti, Paloma Herrera, Lía Jelín, Ana Carmen Macri, Yanina Martínez, Zulema Maza, Sandra Mihanovich, Marta Minujín, Claudia Piñeiro, Susana Rinaldi, Cecilia Roth, Servini de Cubría, Susana Rueda, Norma Alegrone, Juliana Marino, Virginia Franganillo.

En el contexto actual de la lucha por más derechos y reconocimientos para las mujeres y de paridad de género en el ámbito laboral, las distintas personalidades de la cultura que serán reconocidas cuentan con una destacada trayectoria profesional, en la cual han sido pioneras en sus rubros en la reivindicación por dicha igualdad y en la actualidad son voces representativas y referentes de las nuevas generaciones.

Con la presencia de las señoras diputadas, diputados y distintas autoridades, la cita será el martes a las 14.30hs en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio legislativo de la Cámara baja, Av. Rivadavia 1864, primer piso.