Massa y los jefes de bloques de diputados en videoconferencia

CUARENTENA

Cuarentena: Massa y los jefes de bloques de diputados trabajaron mediante una videoconferencia

El titular de la Cámara baja y los principales referentes de las fuerzas políticas estrenaron una innovadora plataforma digital, que utilizarán durante el período de cuarentena para garantizar la continuidad del trabajo legislativo.

En cumplimiento del aislamiento social, obligatorio y preventivo decretado por el Gobierno Nacional (DNU 297/20), Sergio Massa y los jefes de todas las bancadas de Diputados estrenaron un esquema de trabajo innovador, mediante una plataforma digital, para realizar las reuniones de comisión a distancia y continuar con la labor parlamentaria hasta el 31 de marzo.

Encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el jefe del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, la videoconferencia contó además con la participación de los jefes de los bloques: Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Álvaro González (PRO), Eduardo Bucca, (Interbloque Federal), Cecilia Moreau (Frente de Todos), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), José Luis Ramón (Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo), Nicolás Del Caño (PTS-Frente de Izquierda), Romina Del Plá (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino).

Durante la primera videoconferencia, que se transmitió en vivo por Diputados TV, los legisladores coincidieron en destacar las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para luchar contra el coronavirus.

Massa destacó la disponibilidad del Congreso para sesionar en este contexto y se comprometió a actuar como nexo para trasladarle al Gobierno las inquietudes de los bloques, así como transmitirles a los diputados los requerimientos del Poder Ejecutivo.

Asimismo, los ejes más importantes de la reunión giraron en torno a la situación de los monotributistas y Pymes; preservar el empleo; mantener los servicios esenciales como la luz y gas; jubilados; fin de los despidos; economías populares; sectores precarizados; argentinos varados en el exterior; aplicación de castigos para fakes news y repudio a quienes tomaron este periodo como un lapso recreativo, entre otros temas.

Los presidentes y los jefes de bloque se volverán a reunir el próximo lunes 23 de marzo a partir de las 13, mediante la misma modalidad de videoconferencia, esquema que se va a replicar con fluidez durante esta etapa de cuarentena.