Videoconferencia con el ministro Matías Kulfas

DIPUTADOS

EL DECIMOSEGUNDO FUNCIONARIO EN PRESENTAR SU INFORME EN DIPUTADOS

El ministro de la Producción, Matías Kulfas, expuso hoy ante la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados, donde explicó los alcances de las medidas adoptadas por esa cartera para atender a los sectores económicos afectados por las consecuencias de la cuarentena obligatoria.

La de Kulfas fue la decimosegunda exposición de un funcionario ante diputados nacionales a través del sistema de videoconferencias, implementado desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto el pasado 20 de marzo.

En ese marco, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó el trabajo de la Cámara baja en el medio de la crisis por el coronavirus: “Este es el decimosegundo Ministro del Gobierno que en 17 días informa al Congreso Nacional. Es un hecho histórico para la Cámara de Diputados que hayan pasado tantos Ministros en tan pocos días”.

Por su parte, el Ministro Kulfas expresó: “A todas las empresas del sector privado que se han visto afectadas por esta pandemia y por la necesidad de implementar medidas sanitarias extremas como es una cuarentena de estas características, el Estado les va a cubrir hasta el 50% de los salarios de sus trabajadores”.

Y añadió: “Esta es una señal contundente para evitar los despidos masivos, para evitar las quiebras y para evitar los cierres”, concluyó el Ministro.

En los últimos quince días participaron de las jornadas trabajo, por ejemplo, los ministros de Desarrollo Social, Salud, Transporte, Educación, Defensa, Seguridad, Relaciones Exteriores, Agricultura y Trabajo en tanto que para mañana está prevista la presencia virtual del Ministro de Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza.