Villa Gesell: Cautela ante la libre circulación entre municipios

Ante la propuesta de permitir la circulación de residentes entre municipios, el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera pidió prudencia y resaltó que los jefes comunales no poseen las facultades de decidir sobre el ingreso, el egreso y la circulación en cada municipio: «La habilitación de nuevas actividades depende de la autorización previa por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires».

Las declaraciones de Barrera se dieron luego de su participación en una teleconferencia con los intendentes de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; el Partido de La Costa, Cristian Cardozo; Pinamar, Martín Yeza; y General Madariaga, Esteban Santoro. El encuentro tuvo como objetivo evaluar la circulación y tránsito en la región.

«Elegimos seguir apostando por la salud, siendo respetuosos y cautelosos con el control de la circulación en Villa Gesell», declaró Gustavo Barrera, del Frente de Todos, a escasos días de una nueva revisión de la Cuarentena por parte de las autoridades sanitarias y de Gobierno nacionales.

«Debemos avanzar en la habilitaciones de actividades siempre y cuando podamos garantizar la seguridad sanitaria en nuestras comunidades», opinó.

En contraposición, Yeza, de Pinamar, anunció ayer que impulsa un convenio con Madariaga y Partido de la Costa para permitir la circulación de residentes entre los municipios con la posibilidad de que otros municipios regionales se sumen.

Vale resaltar que Villa Gesell es uno de los 52 municipios de la Provincia que aún no registraron casos de Coronavirus.