María de los Ángeles Sacnun y legisladores de 30 países pidieron condonación de deudas

El senador estadounidense Bernie Sanders y la diputada Ilhan Omar. Más de 300 legisladores del mundo le pusieron la firma (41 de Argentina, dos senadores de Santa Fe incluidos). El pedido: que el FMI, el Banco Mundial y todas las grandes instituciones condonen las deudas. 

Se trata de legisladores de casi 30 países del mundo reunidos para firmar una nota que directamente solicita «extensos perdones de deuda para los países de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) por parte de todas las mayores instituciones financieras internacionales (IFI) durante la crisis global del Covid 19″.

Hay 173 países en la Asociación Internacional de Fomento, ya que forma parte del Banco Mundial. El organismo tiene como objetivo ofrecer préstamos y subvenciones a las naciones más pobres del mundo. Además, la carta se dirige a los líderes mundiales: «convocamos a todos los líderes del G20 a que a través de las IFI cancelen las obligaciones de deuda que tengan todos los países de la AIF durante esta pandemia sin precedentes. La suspensión temporaria y el diferimiento de deuda no será suficiente para que estos países puedan priorizar de manera rápida y sustentable el manejo de la crisis», según publicó el periódico digital Pausa.

Por Argentina firman 41 legisladores nacionales, entre ellos los santafesinos María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella.

Entre otros firmaron también Oscar Parrilli, Norma Durango, Carlos Caserio, Itai Hagman, José Mayans, Mariano Recalde, Jorge Taiana o Adolfo Rodríguez Saa, incluida la firma del senador Carlos Saúl Menem, que llamó la atención teniendo en cuenta lo que representó su propia prersidencia para la Argentina.

Ver nota completa en: PAUSA