Bloque Federal en contra de la intervención de Vicentin

El Bloque Consenso Federal se manifestó en contra de la intervención por parte del Gobierno Nacional de la empresa concursada VICENTIN SAIC.

Al respecto un comunicado señala: «No advertimos que existan fundamentos para que las acciones realizadas por el gobierno nacional, constituyan una razón de gobierno que ¨procure el bien común¨

«Esto de ninguna manera implica o significa avalar lo actuado por el grupo empresario que esta siendo investigado por la justicia, ademas de tener su empresa en Concurso Preventivo».

Agrega el documento que «Consideramos que el Concurso Preventivo establecido en la ley 24.522 resguarda como ley de orden publico las acreencias de todos.  Consideramos que el Estado cuenta con los instrumentos para elaborar una alternativa con la participación de cooperativas, pequeños y medianos productores y los propios trabajadores que cuentan con créditos en el Concurso».

Finalmente el bloque concluye con que «Resulta alarmante exponer a las exhaustas arcas del estado a eventuales demandas judiciales, como vemos que ha sucedido en situaciones similares a las acciones ejecutadas».