«De cloaca en cloaca»

El crimen de Fabián Gutiérrez

Por Pablo Baqué

En pleno tiempo de pandemia los argentinos somos víctimas de otra peste que se disemina especialmente a través de los medios, con absoluta coordinación de relojería y es la manipulación política de un nuevo crimen brutal.

A los pocos momentos de conocerse el homicidio de Fabián Gutiérrez un comunicado de Juntos por el Cambio suscripto por dirigentes políticos entre ellos algunos legisladores, reclamó el pase inmediato de jurisdicción de la investigación judicial, para que luego se instalara mediáticamente y con el bombardeo digital del equipo de trolls la sospecha de una vinculación entre este homicidio y el rol de la víctima, en cuanto a sus declaraciones judiciales contra la vicepresidenta de la Nación.

No existió el respeto y la consideración que pidió a los medios y sus operadores políticos, la familia del fallecido ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner. Por el contrario se lanzaron con toda su furia a hacer uso de esta muerte, como si se tratase de una nueva conquista de la guerra que tienen declarada a la actual vicepresidenta.

Resulta también curioso que en el perfil de twitter Black Pajarita (reconocida cuenta anónima de operaciones de odio contra el kirchnerismo), se publicaran detalles de la muerte de Gutiérrez antes de que éstos tomaran estado público. ¿Cómo es que un troll anónimo tiene tanta información y con ese nivel de anticipación?. La justicia debería investigar este episodio, para que no suceda lo mismo que ocurrió con el supuesto periodista Damián Pachter quien fuera el que alertara vía Twitter que el fiscal Alberto Nisman estaba muerto en el baño de su casa, y que a poco de anticipar esta información privilegiada huyera de la Argentina. No hay datos de cómo se avanzó en tribunales sobre la procedencia y origen de esta noticia, si es que algo se hizo al respecto.

En el día de hoy la actriz y humorista Nicole González, conocida como «La Rubia Peronista» reveló que Gutiérrez asistió a uno de sus espectáculos, y que en un breve diálogo con el ahora fallecido ex secretario de CFK, este le confesó que tuvo que declarar «bajo presión», que habían amenazado a su familia y que alguien muy poderoso del gobierno pasado lo llegó a extorsionar anticipandole que difundiría fotografías o videos de contenido sexual para perjudicarlo.

Vemos así cómo en medio de una pandemia que requiere de la sociedad global una conciencia de especie humana para poder sobrevivir y superar a la enfermedad, la «necropolítica de cloaca» nos instala una peste nueva cada día.

Esperamos que la justicia investigue y esclarezca lo ocurrido, y que no descarte aquello que en el mundo se conoce como «ataque de falsa bandera».  

También que se determine quién es «Black Pajarita» y a qué se dedica más allá de lo visible; como también se haga justicia con esa asociación ilícita de «trolls», organizada para cometer sistemáticamente vía Internet, delitos de calumnias e injurias, incitaciones al odio, la violencia y toda una gama de ilícitos que desde hace años permanece impune. 

Entre tantas investigaciones sobre presiones a la justicia y espionaje ilegal, posiblemente también puedan obtenerse pruebas de las supuestas presiones que dijo sufrir Gutiérrez y que aquí denuncia la actriz Nicole González, quien aseguró a DataLegislativa que está dispuesta a dar cuentas a la justicia de lo que pudo oir aquella noche. 

Escuchá su testimonio:

Quiero decirles algo muy importante conocí a Fabian Gutierrez , fue a ver mi show en la Toldería el Calafate el año…

Posted by Nicole Gonzalez on Saturday, July 4, 2020
Comunicado de la familia de Fabián Gutiérrez