José Riccardo: Prórroga de becas del Conicet

El diputado nacional (UCR-San Luis) presentó un proyecto en el que pide al Poder Ejecutivo Nacional que considere extender el plazo de vencimiento de las becas CONICET, en todas sus categorías.

Se refiere a las que se encuentran vigentes, y cuyos planes de trabajo involucren experiencias de laboratorio, trabajos de campo, apoyo de infraestructura, de cálculo o de informática, o cualquier otra actividad afectada por las medidas dispuestas con motivo de la pandemia COVID-19, por un plazo igual a aquel por el cual estuvieron y vayan a estar vigentes esas medidas.

Riccardo fundamentó la resolución en que la actividad docente en las Universidades logró un nivel de funcionamiento destacable, gracias al esfuerzo de sus docentes. Pero la investigación científica, que ha sido protagonista del momento -porque todos hemos puesto ahí las miradas y los resultados que va logrando merecen todo nuestro reconocimiento-, ha quedado circunscripta a atender las demandas de la crisis.”

Los planes de trabajo de la Becas que por ejemplo conducen a la finalización y obtención de Doctorados se han visto seriamente afectados porque requieren de la infraestructura de investigación, laboratorios, trabajos de campo o con pacientes que están prácticamente inaccesibles durante la pandemia.

“Es necesario prorrogar el vencimiento para cuidar la inversión de los años anteriores en la formación de los becarios y que lleguen a buen puerto” concluyó el diputado.