Massa: «Avanzar contra la inseguridad como política de Estado»

El presidente de la Cámara de Diputados pretende crear una Agencia de Seguridad tripartita para la región metropolitana para tener una mayor coordinación en el uso de todas las fuerzas, federales y jurisdiccionales en el AMBA.

Sergio Massa, aseguró que «avanzar en la lucha contra la inseguridad como política de Estado es clave» y dio detalles del proyecto que impulsa para crear una Agencia de Seguridad Metropolitana.

«Se plantea un abordaje metropolitano de la seguridad, unificado en la acción, para que las Policías puedan actuar y detener y la Justicia después no tenga excusas y cumpla, para lo cual hay que dotar definitivamente de tecnología a toda el Área Metropolitana», explicó Massa.

En declaraciones que formuló anoche a la señal TN, el titular de Diputados dijo también que es necesario «trabajar en la prevención del delito», ya que «la gente que vive con miedo y sufre la inseguridad en su barrio espera que demos una solución a sus problemas».

«No es momento para discusiones personales», consideró Massa, quien afirmó, además, que «seguridad, salud y transporte son temas que preocupan» y subrayó que «la inseguridad no es un problema menor».

El titular de la Cámara alta evaluó que es «muy importante que Nación, Provincia y Ciudad tengan una mirada conjunta» porque «es clave avanzar en la lucha contra la inseguridad como política de Estado».

Massa se refirió de esa manera a su propuesta de crear una Agencia de Seguridad tripartita para la región metropolitana para tener una mayor coordinación en el uso de todas las fuerzas, federales y jurisdiccionales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La propuesta será presentada en los próximos días cuando el texto se termine de acordar con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, según informaron fuentes parlamentarias.

Fuente / Foto: TELAM