Un diputado presenta denuncia penal contra Viviana Canosa

DIÓXIDO DE CLORO

El diputado provincial del Frente de Todos Mariano Mansilla denuncia penalmente a la conductora televisiva Viviana Canosa por su ingesta pública de Dióxido de Cloro, tras conocerse las consecuencias fatales que tuvo el uso medicinal de ese producto químico para un niño de 5 años en la ciudad neuquina de Plottier. 

El legislador neuquino señaló en un comunicado: «La presentadora de TV nacionalmente reconocida, incurre no sólo en una falta ética gravísima, sino que además a nuestro entender, su conducta es típica respecto a los ilícitos que se encuadran en los delitos contra la seguridad pública en este contexto especial de la pandemia del COVID 19.»

Mansilla adelantó que  la denuncia se radica ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires en la cual sed pide una investigación que permita deslindar las responsabilidades penales de Canosa por lo que antiguamente se denomina «delito de curandería» o ejercicios ilegales de la medicina del art. 208 inc. 1 del Código Penal Argentino.

Aseguró además que: «Nuestra población es víctima también de la «infodemia», cuando se utiliza la plataforma de los medios masivos de comunicación para propagar información y noticias que generan confusión y miedo en la comunidad; y estamos frente a un delito, cuando se anuncia públicamente, sin tener autorización ni título, un metodo o medida de prevención sanitaria, que en este caso se trata de la ingesta de una sustancia extremadamente peligrosa para la salud de la población y que puede poner en riesgo concreto a las personas que, producto del aislamiento social, se encuentran en sus hogares consumiendo información confusa y maliciosa, en forma cautiva. «