Sacnun: Reunión con el Foro de localidades portuarias santafesinas

Integrantes del Foro que reune a los principales puertos del País y del Mundo, de donde sale aproximadamente el 80% de la cosecha Argentina se entrevistó con la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, a quien plantearon a necesidad de que los Gobiernos locales tengan un rol protagónico en el Consejo de la Hidrovía impulsada por el Gobierno Nacional y provincial.

“Queremos formar parte en el debate y análisis del llamado a Licitación del Dragado y Balizamiento que se realizará en el 2021, y primordialmente en el consejo de la Hidrovía Paraná-Paraguay” sostuvo el Titular de este Foro Amaro González.

Fueron seis ciudades las que participaron del encuentro virtual.

«Tenemos que pensar seriamente en la Soberanía Nacional a la hora de considerar cada uno de los temas, cuando se presente el llamado a Licitación Nacional e Internacional, en un gran encuentro de los Gobiernos de todas las provincias que integran la Hidrovía” afirmó Gonzalez.

Por su parte Sacnun se mostró gratamente sorprendida por el nivel del debate y señaló “pensemos en trabajar en una estrategia con el transporte como una unidad, con inversiones concretas para toda la Región de la Hidrovía”.