Gabriela Burgos: «El  ministro Rossi atentó contra la paz social en Jujuy»

Resulta imprescindible que los jujeños, que somos quienes padecimos el accionar violento y el constante atropello a las instituciones y derechos, alcemos la voz y expresemos nuestro enérgico repudio a las recientes declaraciones del ministro de Defensa, Agustín Rossi, en orden a destacar la figura de Milagro Sala y el respaldo público que le brindó con motivo de su visita» sostuvo la Diputada Nacional Gabriela Burgos (UCR Jujuy)

«La Sra. Sala se encuentra actualmente en cumplimiento de pena privativa de la libertad tras ser enjuiciada y condenada por la comisión de numerosos delitos, procesos penales ejecutados en el marco de un Estado de Derecho que le otorgó todas las garantías procesales que le corresponden a un imputado. Asimismo, cabe recordar que, haciendo uso -y abuso- de su poder, se ha constituido en una figura con absoluta impunidad en nuestra provincia amparada y protegida ampliamente por el sector K del gobierno nacional» agregó la diputada jujeña.

» Incluso durante la visita de un ministro de la nación, hemos sido testigos de esa impunidad. Hubo cortes y marchas  y, nuevamente, los ciudadanos y ciudadanas rehenes de esas acciones. Habría que explicarle al ministro Rossi que los delincuentes no son presos políticos, son políticos presos por delinquir, agravado por el cargo que ostentaban. «

«No hemos de olvidar los ultrajes de los que ha sido artífice Milagro Sala cometidos contra hermanos/as jujeños/as cuyos derechos les han sido vulnerados una y otra vez; ni lo que le ha costado a este pueblo reconstruir la paz y la armonía social que hoy se reflejan en el respeto por las instituciones democráticas, en el valor del diálogo y en la tolerancia ante las disidencias», explicó la diputada Burgos.

«El ministro Rossi, lejos de expresar una opinión personal, en ejercicio de sus funciones y agravados por el rango que ostenta y la relevancia de su figura política, dirige un ataque directo contra la autonomía provincial y el sistema federal, pone en tensión a los gobiernos nacional y local y atenta manifiestamente contra la convivencia democrática y la paz social en Jujuy. Su gesto se parece más a la defensa corporativa del accionar ilícito de un sector político que a la protección de las libertades políticas y los derechos humanos. Si este último hubiese sido el objetivo, el ministro Rossi bien podría haber revisado las conductas que llevaron al juicio y castigo por parte de la justicia antes de tener semejante destrato al pueblo jujeño», sentenció Burgos

«Hoy más que nunca, el valor de la democracia y las instituciones han de ser respetados y resguardados, y el trabajo conjunto, aún en las diferencias, que el Ministro Rossi parece querer desconocer con sus acciones también» concluyó la diputada nacional por Jujuy