Barroetaveña: «Larreta se olvida de las micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 90% del empleo en CABA”

En la sesión de la Legislatura Porteña se votó un proyecto de subsidio de ABL por tres meses al sector hotelero. Si bien la medida fue acompañada por el bloque opositor del Frente de Todos, el Legislador Matías Barroetaveña reafirmó la voluntad del bloque de expandir estos beneficios para abarcar a otros actores muy afectados por la pandemia como la Gastronomía, Indumentaria y Salones de Eventos.

“Acompañamos esta iniciativa del oficialismo que se encuentra en línea con lo que propuso nuestro Bloque a lo largo del año pasado”, manifestó el diputado Barroetaveña; pero aclaró que “no podemos dejar de mencionar que es una medida insuficiente frente a la crisis económica que generó la pandemia en múltiples sectores y que se vio potenciada por la decisión del gobierno de Larreta de aumentar brutalmente todos los impuestos.”

Los indicadores económicos dan cuenta de una enorme caída en la actividad económica. El Tercer trimestre de 2020 registró un derrumbe del 11.8%. En febrero de 2021, la cifra de locales vacíos en la ciudad alcanzó un 31,2% y la Gastronomía muestra una caída interanual de más del 30%. Según el Ente de Turismo de la Ciudad, en Buenos Aires hay 1.116 hoteles, con lo cual esta asistencia atiende a una fracción muy pequeña frente a las más de 200.000 MiPymes que funcionan en la Ciudad.

“Esta medida, aunque necesaria, no segmenta la asistencia y pone en pie de igualdad a la gran cadena hotelera con el pequeño y mediano prestador que no posee los mismos recursos que las empresas multinacionales”, expresó Barroetaveña; y agregó que “una vez más, el gobierno de la Ciudad se olvida de las micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 90% de los empleos en CABA, dejando afuera de cualquier asistencia a otros sectores sumamente afectados por la pandemia como la gastronomía, la indumentaria y los salones de eventos.”