La Pampa: Reconocimiento a brigadista

Durante la tercera sesión ordinaria en la Cámara de Diputados se aprobaron sobre tablas y por unanimidad dos proyectos.

En primer lugar se unificaron las iniciativas del bloque UCR y Propuesta Federal por los que felicitan a la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa y reconocen a 21 brigadistas que colaboraron en la sofocación de los incendios en Corrientes.

La diputada radical Agustina García destacó “el excelente accionar, y la labor que hacen día a día, porque son voluntarios. Lo hacen porque creen que es su manera de aportar a la sociedad pampeana”. Matías Traba (MID) señaló “la tarea que llevaron a cabo en el Litoral porque gracias a ellos lograron salvar muchas tierras”.

El oficialista Julio González acompañó esta iniciativa y felicitó “especialmente al cuerpo de bomberos y de brigadistas. El gobierno nacional y provincial viene acompañando a los bomberos con aportes”, dijo.

También se aprobó por unanimidad el proyecto de Espartaco Marín por el que se declara de Interés Legislativo el 2do. Foro Nacional de Gestión y Educación Ambiental y 5ta. Reunión Plenaria de la Red UAGAIS, a realizarse los días 10 y 11 de marzo en la U.N.L.Pam.

Por último quedó conformada la Sala Acusadora de juicio político, cuyos titulares son César Montes de Oca, Martín Balsa, Alicia Moyoral, Eduardo Pepa y Juan Brindesi, y suplentes Carina Pereyra, Oscar Beilmann, Lorena Clara y Matías Traba.