Riccardo: Incorporar a especialidades de ciencias de la salud entre las actividades exceptuadas

DIPUTADOS

El Diputado Jose Riccardo presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de resolución donde insta al Poder Ejecutivo Nacional a incorporar las profesiones de odontología, psicología, nutrición, kinesiología, fisiatría, y fonoaudiología, reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación como de interés público y esenciales para la salud, en sus titulaciones de grado e intermedias, y a todas las especialidades de la medicina, dentro del régimen de actividades exceptuadas en el marco de los Decretos de Necesidad y Urgencia vinculados a las medidas de aislamiento social dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional para enfrentar la pandemia del COVID19.

Riccardo fundamenta su pedido en que luego de más de 50 días de aislamientos social y obligatorio en la Argentina, “y con el visible éxito en el objetivo de aplanar la curva de contagios”, es necesario dar nuevos pasos que de manera segura y con todas las medidas de prevención indicadas por el Ministerio de Salud, permitan el ejercicio de determinadas profesiones esenciales para la población. Entre ellas, se encuentran las que el Estado Nacional reconoce como de interés público, y que regula a través de diferentes disposiciones, una de las cuales es definida a partir de la regulación de las titulaciones universitarias.

Acompañaron el proyecto con su firma los diputados Mario Horacio Arce, Álvaro De Lamadrid, Alfredo Cornejo, Miguel Ángel Bazze, Gabriela Lena, Ximena García, Dina Rezinovsky, Ana Carla Carrizo, Lidia Inés Ascárate, Gustavo Menna, Mónica E. Frade, Sofía Brambilla, Javier Campos y Alicia Terada.

VER EL TEXTO COMPLETO: