La aplicación para estacionar que reemplazará a los parquímetros

El día miércoles 29 de junio se pondrá en funcionamiento la aplicación Blinkay la cual reemplaza los parquímetros, los cospeles y las monedas en los barrios con estacionamiento medido, y cuyo pago es 100% digital o en comercios adheridos.

Uno de los grandes beneficios de esta tecnología será para los vecinos residentes que antes debían pagar y ahora van a poder estacionar gratis en un radio de hasta 300 metros de su domicilio.

Las calles y barrios donde funcionará la app son los mismos que poseen, actualmente, el estacionamiento medido, es decir, no se sumarán nuevas cuadras, y estos son San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta.

Los dos días previos (lunes 27 y martes 28 de junio), el estacionamiento en la Ciudad se suspenderá para realizar la transición al nuevo sistema; extrayendo los parquímetros y colocando stickers informativos acerca de las nuevas formas de pago, y código QR para realizar la descarga en forma rápida.

Las personas que estacionen en la zona tarifada tendrán que descargar la aplicación Blinkay (disponible para Android y iOS) y registrarse. Se podrá cargar más de una patente.

Los medios de pago desde la app son: tarjeta de débito, de crédito o a través de Mercado Pago; o los conductores podrán abonar en los comercios adheridos que estarán identificados con un sticker.

La forma puede ser prepago, donde la persona elige la cantidad de horas que estacionará y paga el total por adelantado; o pospago, donde se abona al final de la sesión,  también se eligen las horas deseadas pero podrá “parar” el estacionamiento si es que retira el auto antes.

En ambas formas Blinkay enviará un aviso cuando queden cinco minutos. Además, se va a poder ampliar el tiempo de estacionamiento cuando se desee.