Con eje en el desarrollo federal, Manzur evaluó las potencialidades del país con intendentes y referentes territoriales

El jefe de Gabinete recibió en Casa de Gobierno a una veintena de dirigentes provinciales para motorizar el crecimiento de cada región.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió hoy en la Casa Rosada con intendentes y representantes de distintas localidades de las provincias de Chaco, Misiones, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, ante quienes reafirmó la idea de seguir trabajando sobre las potencialidades de cada territorio para alcanzar el desarrollo federal y equitativo que el país necesita.

“Que todos los argentinos sepan que el Gobierno Nacional no se olvida de ellos ni de ningún rincón del país”, aseguró Manzur al destacar la importancia de escuchar las voces del “interior del interior” de Argentina.

Jorge Frank, intendente de la localidad chaqueña de Miraflores, sostuvo que su delegación presentó una iniciativa que busca motorizar la producción de leña y carbón a partir del “enriquecimiento del monte nativo con la producción sustentable de ambas fuentes de energía”. Por su parte, Liliana Pascua, intendenta de Enrique Urien (Chaco) valoró la posibilidad de continuar trabajando en las demandas de cada población.

Por su parte, Jorge Gagnolo, secretario de gobierno de la localidad cordobesa de San Basilio, se mostró agradecido por la convocatoria. “Para nosotros esto es invalorable porque somos pueblos muy pequeños y todo nos resulta más complicado”, enfatizó.

El encuentro entre Manzur y los referentes de las comunas que integran la cooperativa Territorios en Desarrollo, que trabaja sobre los ejes de la educación, el empleo y el desarrollo local, busca continuar con la articulación de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno, atendiendo las necesidades de los distintos espacios sociales que rescaten al federalismo como valor fundamental para el crecimiento.

En ese sentido, Gustavo Wasindler, secretario general de Territorios en Desarrollo, aseguró que “construir una Argentina federal significa caminar cada una de nuestras comunidades. Y esto es lo que el ministro coordinador nos propone”.
De la reunión con el jefe de Gabinete participaron Reinaldo Jiménez, secretario de Acción Política del Ministerio de Justicia de Tucumán; y los intendentes de Sauzalito (Chaco), Alcides Pérez, y de Profundidad (Misiones), Silvia Estigarribia.

Junto a ellos estuvieron los referentes santafesinos Jorge Fraix (La Criolla), Julio Maydana (Ramayón) y Carlos Camuzzi (Vera y Pintado); los cordobeses María Liria Ladousse, Antonella Spertino y Carolina Fissore (San Basilio), los bonaerenses Augusto Suárez, Viviana Oliva y María José Varela; además, del chaqueño Hugo Carbonelli y la misionera Susana Rodríguez.

En orden de aparición:
Gustavo Wansidler (secretario general Territorios en Desarrollo).
Jorge Frank (intendente de Miraflores, Chaco).
Jorge Fraix (presidente comunal La Criolla, Santa Fe).
Jorge Gagnolo (secretario de gobierno de San Basilio, Córdoba).
Liliana Pascua intendenta Enrique Urien, Chaco).