Agresión al diputado Máximo Kirchner

El legislador hijo de la vicepresidenta fue agredido por efectivos de la Policía de la Ciudad. «Forro, no vas a pasar», se escucha decir a los efectivos de la Policía de Larreta en distintas imágenes compartidas en las redes sociales.

Un video develó el hostigamiento que sufrió este sábado por la noche el diputado Máximo Kirchner por parte de las fuerzas de seguridad de Horacio Rodríguez Larreta en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, hacia donde llegaron miles de seguidores para demostrarle su apoyo ante el intento de proscripción del Poder Judicial. «Forro, no vas a pasar», se escucha decir a los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en distintas imágenes compartidas en las redes sociales. Allí se puede ver claramente cómo los agentes provocaron, insultaron y hasta golpearon al dirigente de La Cámpora, al que le impidieron llegar hasta la casa de su madre.

Las manifestaciones espontáneas en la casa de la vicepresidenta del barrio porteño de Recoleta se realizan desde el pasado lunes cuando los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en el marco de la causa judicial denominada ‘Vialidad’.

La tensión escaló mucho más el sábado, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un vallado alrededor de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, lo que generó un cambio de agenda para las movilizaciones previstas en el centro porteño. Miles de seguidores y dirigentes se apostaron en la esquina de Juncal y Paraná para brindarle su apoyo, en tanto que la Policía de la Ciudad sacó a relucir sus camiones hidrantes y los reprimió.