Romina Del Plá: “Massa profundiza el ajuste recargado de Guzmán”

En la sesión que aprobará el Presupuesto Nacional para el ejercicio del año 2023, la diputada nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de trabajadores-Unidad intervino rechazando el ajuste que implica la aprobación del mismo. Asimismo, en la apertura planteó una cuestión de privilegio en la que pidió la renuncia del ministro de seguridad Aníbal Fernández, por su responsabilidad por el crimen de Mariano Ferreyra. Además, reclamó por la liberación inmediata de las detenidas mapuches.

Romina Del Plá afirmó que: “En este presupuesto hay una clara política de Estado: contra las masas laboriosas, de endeudamiento en dólares y en pesos, de tasas astronómicas de interés, de achicamiento del gasto público social y particularmente sobre los jubilados y los trabajadores, mientras se mantiene el festival de subsidios al capital. En esta orientación estratégica, compartida por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, no hay grieta. Con el presupuesto 2023, Massa profundiza el ajuste recargado de Guzmán”

Además, señaló que: “De la mano de este presupuesto la crisis social se va a profundizar. Debería darle vergüenza a los ‘nacionales y populares’ mantener a las y los jubilados en la indigencia. El slogan de ‘primero los de abajo’ del Frente de Todos va a quedar en el marquito de las estafas al pueblo junto a la ‘pobreza cero’ de Macri o del ‘salariazo y revolución productiva’ de Menem.

Por último, enfatizó que “Desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda no somos parte de la maniobra demagógica con el Poder Judicial y vamos a pedir que se aparte a los jueces de los empleados judiciales. Somos partidarios de que los jueces paguen ganancias y todos los impuestos, y de que ningún trabajador, sea judicial o de cualquier otro gremio, este alcanzado por ese impuesto, porque el salario no es ganancia”.