Riccardo: Proyecto de creación de un Comité de Emergencia

Diputados instan al gobierno a constituir un comité científico nacional de atención a la emergencia por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa del Diputado de la Nación por San Luis José Riccardo ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación con el fin de la constitución de un COMITÉ CIENTÍFICO NACIONAL DE ATENCIÓN A LA EMERGENCIA POR LA
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, bajo la órbita del Consejo Nacional para la
Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil.

Acompañado con las firmas de diez diputados y diputadas, el proyecto habla de instar al Poder Ejecutivo Nacional, a la brevedad constituir el Comité que deberá estar integrado por expertos reconocidos provenientes de las universidades nacionales, institutos nacionales, centros científicos e institutos del Conicet, y de otras instituciones de Salud de reconocida excelencia.

Su función será la de asesorar al gobierno nacional en cada medida tomada en el marco del desarrollo de la emergencia y proponer acciones que atiendan las distintas contingencias. Así como también asesorar a las provincias y  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Comité tendrá la responsabilidad, además, de interactuar con el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de Salud, y otros organismos similares de países afectados, para coordinar procedimientos y compartir las experiencias recogidas frente al desarrollo y contención de la pandemia y su actividad tendrá alcance nacional, para lo cual tendrá la responsabilidad de coordinar con los sistemas de salud provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto fue firmado además por los diputados Claudia Najul, Ximena García, Dolores Martínez, Fabio Qetglas, Carlos Fernández, Carla Carrizo, Gabriela Lena, Aida Ayala, Estela Regidor, Lorena Matzen y Federico Zamarbide.