Tecnópolis: Centro de atención de pacientes leves

COVID-19

Wado de Pedro recorrió Tecnópolis junto a Ginés González García y la Cruz Roja

El ministro del Interior, Wado de Pedro, recorrió Tecnópolis junto a su par de Salud, Ginés González García, para relevar el avance de las obras del predio, donde se establecerá el centro de atención para enfermos leves.

El Gobierno nacional, asesorado por el Comité Operativo de Emergencia (COE), conjuntamente con la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordó la necesidad de contar con camas no hospitalarias para pacientes con síntomas leves en el AMBA.

En ese marco, Wado de Pedro recordó que días atrás recorrió junto al Presidente Alberto Fernández las obras en Tecnópolis, y explicó que al día de hoy «las 2500 camas ya casi están a disposición del sistema sanitario del AMBA». A la vez, resaltó la colaboración del personal de la Cruz Roja Argentina, que «será el núcleo central para la logística, junto a la Provincia».

Tecnópolis permitirá evitar la saturación del sistema hospitalario y liberar recursos para una mejor atención de casos graves o complejos. En este marco Tecnópolis aportara 2.452 camas para atender a la población que se encuentre afectada por la presente pandemia del COVID19 en casos de baja complejidad y que no puedan ser absorbidos por los centros con camas no hospitalarias locales.

Tecnópolis funcionará bajo la autoridad sanitaria de los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires y será gestionado por la Cruz Roja Argentina.

Video AM750