Pokoik: “Proteger a l@s vecin@s de los barrios más vulnerables, no puede pasar un día más”

Ante los cientos de casos de contagio por coronavirus y el avance exponencial del dengue en los barrios más vulnerables de la Ciudad, la legisladora Lorena Pokoik, reclama el accionar inmediato del jefe de gobierno porteño: “Es urgente el reclamo a Horacio Rodríguez Larreta para que implemente medidas de acciones concretas en los barrios más empobrecidos de la Ciudad, donde crecieron rápidamente los contagios de coronavirus y dengue. Lo más urgente: Fumigación, agua y materiales de higiene”, afirmó.

En el barrio Mugica ya suman más de 100 los casos confirmados y la situación puede empeorar en las próximas horas. “La realidad de las y los vecinos es desesperante y para que las medidas de aislamiento sean eficaces, además de insumos de higiene necesitan alimentos”, reclama Pokoik, entre las prioridades que tienen las y los vecinos del barrio.

“La Ciudad tiene el presupuesto para tomar medidas inmediatas. La respuesta es política, y necesita de la sensibilidad y de la presencia del Estado como nunca antes”, subraya la legisladora. “Señor jefe de gobierno, insisto: Hay que proteger a las y los vecinos de los barrios más vulnerables, no puede pasar un día más”, concluye.

La Diputada porteña Lorena Pokoik es Vicepresidenta de la comisión de Educación y Presidenta de la comisión de Promoción e Integración Social de la legislatura.