Germán Martínez: “Será un día histórico para el parlamento argentino”

Este miércoles la Cámara de Diputados y de Senadores sesionarán en forma remota

El diputado nacional del Frente de Todos Germán Martínez señaló que “este miércoles va a ser un día histórico para el parlamento argentino” en referencia al inicio de las sesiones remotas tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores de la Nación.

“No es un hecho menor que el Congreso comience a sesionar en forma remota”, consideró el legislador santafesino. “Dentro de algunos años, cuando se analice el desarrollo de la democracia argentina, el 13 de mayo quedará como un verdadero hito institucional”, afirmó.

En este sentido, Martínez indicó que “la pandemia ha generado una modificación en las prioridades de la agenda legislativa”. “Los argentinos y las argentinas tienen necesidades y demandas que se tienen que expresar en la agenda parlamentaria inmediata. El rápido comienzo de las sesiones remotas tiene que ser una señal del Poder Legislativo a toda la sociedad”

El diputado nacional consideró que “para poder sesionar en forma remota hubo cuatro aportes fundamentales: la decisión política del presidente del cuerpo, Sergio Massa, para avanzar en ese sentido; el trabajo de los presidentes de bloque, comenzando por Máximo Kirchner, que trabajaron fuertemente en la Comisión de Labor Parlamentaria; la tarea realizadas por los diputades que integran las comisiones de Modernización Parlamentaria y de Peticiones, Poderes y Reglamento, donde se logró aprobar por unanimidad un Protocolo para sesiones remotas; y el aporte insustituible del personal técnico de la Cámara de Diputados”.

Finalmente, Martínez expresó su anhelo de que “la lucha contra la pandemia nos ayude a lograr altos niveles de consenso políticos en temas claves que hacen a la cuestión sanitaria, el desarrollo económico y la inclusión social”