Diputados aprobó la ley de protección al personal de salud durante la pandemia

SESIÓN VIRTUAL

La ley brinda homenaje a Silvio Cufré, enfermero que murió por Covid-19 en la provincia de Buenos Aires. 

La norma establece que es “prioritaria para el interés nacional la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino y de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales” en el marco de la pandemia.

El principal objetivo del programa es la prevención del contagio del coronavirus y alcanza a “todo el personal médico, de enfermería, de dirección y administración, logístico, de limpieza y demás, que presten servicios en establecimientos de salud donde se efectúen prácticas destinadas a la atención de casos sospechosos, realización de muestras y tests, y/o atención y tratamiento de Covid-19, cualquiera sea el responsable y la forma jurídica del establecimiento”.

Las clínicas y hospitales tienen la obligación de “garantizar medidas de bioseguridad en las áreas de los establecimientos dedicadas específicamente a la atención y toma de muestras de casos sospechosos o confirmados de Covid-19, como así también en aquellas áreas en que haya un mayor riesgo de contagio”.

Temario de la primera Sesión virtual de Diputados

  • Aprobación del Protocolo para sesiones remotas.
  • Aceptación de renuncias diputados salientes.
  • Juramento diputados entrantes.
  • Exención del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, en el marco de la pandemia por COVID-19.
  • Proyecto integral para que todo el personal del Sistema de Salud disponga de los materiales de protección necesaria para trabajar durante la pandemia.
  • Posterior a la jura, manifestación política de los bloques.
  • Discursos de cierres sobre los dos proyectos.