Germán Martínez: «Más veo el rechazo de Macri, más convencido estoy de que hay que aprobar el proyecto»

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, reafirmó su rechazo a la postura del expresidente Mauricio Macri y Juntos por el Cambio.

«Cuando más veo el rechazo que Macri está haciendo del acuerdo con el FMI, más convencido estoy de que hay que aprobar esta refinanciación», expresó el funcionario.

«Vamos a trabajar todo el día lunes, martes y miércoles en comisiones. Y mi idea es que el jueves podamos sesionar» señaló.

El tratamiento de la iniciativa representa «una oportunidad única de dar un debate muy a fondo» en la que no solamente se discutirá «la propuesta de refinanciación de la deuda con el FMI» sino también se evaluará » el origen de la deuda que contrajo Macri en 2018″, afirmó.

«Hoy todo diputado y diputada tiene el 100% de la información a la hora de encarar este debate, ya todos tienen el material impreso o digital para poder analizar, debatir. Eso no pasó en el 2018, cuando Macri nos endeudó irresponsablemente con el FMI», contextualizó Martínez.

«El Congreso se dispone a dar un debate absolutamente histórico e inédito. Esto tiene que ver con la decisión política del Presidente de la Nación”, declaró.

En un tono critico, manifestó: «Cuanto más duro es Macri y su entorno, más me reafirma la vocación de que vamos por el camino correcto”.

“Estamos ante un acuerdo que le ofrece a la argentina una ventana de tiempo de 4 años y medio para poder consolidar la recuperación económica, generar puestos de trabajo, y empezar a reducir desigualdades, de tal manera que cuando empecemos a pagar estemos en mejores condiciones de hacerlo», concluyó.

Fuente: Ámbito