Repudio a Soledad Acuña por sancionar a docentes

Alejandrina Barry y el bloque del Frente de Izquierda presentaron un proyecto de declaración “La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires expresa su enérgico repudio al ataque antisindical de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, que sancionará con un descuento de sueldo de 30 días a los docentes Jorge Adaro, Secretario Adjunto de ADEMYS, y Juan Manuel Di Vicenzo, delegado de la Escuela N° 19 D.E. 19. Asimismo, expresa su solidaridad y apoyo a dichos docentes, injustamente sancionados”.

El pasado 24 de mayo se dio a conocer que la ministra de Educación de la Ciudad sancionará a los docentes, descontándoles 30 días de su sueldo. La penalización se basa en que durante septiembre del 2021, estos docentes junto a sus compañeros de escuela repudiaron la presencia en dicho establecimiento educativo y en horario escolar del Director General de Educación de Gestión Estatal, Fabián Capponi, quien se hizo presente para realizar un acto político.

Este hecho se dio en medio en el contexto de la presencialidad obligatoria en medio de la pandemia, en la que el gobierno porteño obligó volver a las aulas sin garantizar las condiciones necesarias para evitar los contagios entre docentes, estudiantes y familias. Y siendo además Fabián Capponi un funcionario fuertemente cuestionado por haber realizado una fiesta en el ministerio de educación en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio. Doblemente fue la indignación de los docentes. Acuña con esto defiende el accionar de uno de sus principales funcionarios y descarga un ataque antisindical contra la docencia porteña, como es de costumbre.

La legisladora Alejandrina Barry así lo definió: “Se trata de un hecho de extrema gravedad, ya que se sanciona a maestros que cuestionaron la utilización de una escuela pública para una campaña política de Juntos por el Cambio”.

Fuente: La Izquierda Diario