UCR: «Por un presidente radical»

La Unión Cívica Radical en su Convención Nacional, ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio, aunque anunció que trabajarán “para tener un presidente radical”.

La asamblea estuvo signada por las críticas al gobierno del Frente de Todos y los cuestionamientos hacia el interior de la coalición opositora.

“Estos son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unidad y mejorar Juntos por el Cambio”, remarcó la UCR en el documento final de la Convención Nacional, que presidió Gastón Manes, hermano del neurólogo.

Los radicales intentan alejar los fantasmas de ruptura y lograron unificar posturas eliminando dudas sobre su lugar en el tablero político: reclamó “fortalecer” a la principal coalición opositora, “para hacerla todavía más amplia” con miras a las elecciones presidenciales de 2023.

Con distintos perfiles y estrategias, Morales y Manes, quien viajó a La Plata acompañado por la senadora nacional Carolina Losada, se anotan en la contienda por la Casa Rosada. Cornejo, en tanto, no se baja de los presidenciables, pero prefiere enfocarse en la discusión programática, aunque el senador no descarta volver a Mendoza si no llegase a integrar una fórmula.