Diputados: el proyecto de ley que concede el acceso a prestaciones integrales de cuidados paliativos a los pacientes.

Se emitió dictamen al proyecto de ley que asegura el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos. El mismo, impulsado por la Comisión de Acción Social y Salud Pública, será tratado en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

El proyecto de ley ya actualmente cuenta con media sanción del Senado, y busca desarrollar una estrategia de atención interdisciplinaria centrada en la persona que atienda las necesidades físicas, psíquicas, sociales y espirituales de los pacientes que se afrontan los problemas asociados con enfermedades crónicas, progresivas, avanzadas y potencialmente amenazantes para la vida; en sus distintas modalidades en el ámbito público, privado y de la seguridad social y el acompañamiento a sus familias.

“El proyecto es el punto de llegada de muchísimas experiencias, nacionalizando e igualando un sistema de cuidados que estaba fragmentado en el país” aseguró Ana Carla Carrizo, desde Evolución Radical.

También abarcará la formación de las personas que se tienen que cuidar, como explicó Brawer “Sean familia, cuidadores comunitarios, o primer paso del sistema de salud como la atención primaria. Realmente es un proyecto muy completo que se lo debemos a la sociedad”.