El Palacio Legislativo presenta dos iniciativas culturales

La Legislatura inauguró las muestras fotográficas «Corea del Norte bajo la lupa» e «Infraleves de agua», dentro de su programa de actividades culturales, abiertas a todo público y gratuitas.

«Corea del Norte bajo la lupa», de Florencia Grieco, está presentada en la Galería de los Atlantes de Perú 160, la cual refleja en sus imágenes “qué pasa y cómo se vive en uno de los países más represivos y herméticos del mundo”. La muestra podrá ser disfrutada hasta el 7 de julio, de 10 a 18 hs.

El director general de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura agregó “este tema, de gran calidad, es una muestra de nuestra defensa de los Derechos Humanos”.

En el Hall de Honor se estrenó la puesta “Infraleves de agua” de Maximiliano Yankelevech, que contó con la participación de la diputada por el bloque Vamos Juntos y autora del proyecto de Declaración de Interés Cultural, Cecilia Ferrero, la curadora Fabiana Barreda y el autor de la obra.

La muestra trata sobre un universo imaginario urbano de la Ciudad de Buenos Aires, que está captado por el agua como lente fijo de la cámara, y que mediante siluetas y personas fundidas en el paisaje, logra un escenario surreal, onírico y pictórico. “Infraleves de agua” se expondrá hasta el próximo viernes 1 de julio, con entrada libre y gratuita.

Cecilia Ferrero, también Vicepresidente 2° de la Comisión de Cultura, expresó que esta iniciativa sucedió gracias al apoyo de todos. “Una de nuestras funciones es acompañar y distribuir la obra de los artistas de la Ciudad de Buenos Aires. Ojalá este sea un aporte a su carrera y que lo ayude a seguir adelante”, añadió la legisladora.