Marcelo Casaretto “Los ahorros se pueden volcar a la inversión”

Marcelo Casaretto participó junto a Iván Szczech a una jornada informativa, ambos destacaron a Elonce lo importante de notar los alcances y beneficios al impacto sobre la inversión y los empleos en Argentina.

Esta charla se llevo a cabo con los empresarios, profesionales y trabajadores de la construcción, también participo Ivan Szczech de la Cámara Argentina de la Construcción.


“El año pasado conseguimos en el Congreso Nacional aprobar una ley de desarrollo a la construcción privada que permitió una inversión de alrededor de 250 millones de dólares. Ahora ese régimen se reabrió y extendió por un plazo de un año y lo estamos difundiendo con la Cámara Argentina de la Construcción, con las empresas y los profesionales”, dijo Casaretto en diálogo con Elonce.

Según contó, “la idea es movilizar ahorros de los argentinos por 4.000 millones de dólares en la construcción privada para generar más viviendas. Esto es una ley del Congreso de la Nación, ya está vigente y por eso hacemos esta actividad de difusión en Paraná y lo vamos a implementar en otras ciudades de la provincia”.

Casaretto indicó que se necesita que haya una ley de adhesión en las provincias y ordenanzas de aprobación en los municipios.

“Estamos hablando de que los ahorros de los argentinos se pueden volcar a la inversión. Esto tiene un capítulo que es la exteriorización de activos no declarados, aquel que tiene dólares o pesos ahorrados los puede volcar a proyectos de construcción privada y eso genera una movilización económica y empleo”, destacó el legislador.

Iván Szczech, de la Cámara Argentina de la Construcción, índico que “este es un trabajo de mucho consenso” y destacó que en el sector “hay muchas más expectativas, porque tenemos un precio históricamente bajo del costo del metro cuadrado medido en dólares y es un buen momento para resguardarse de la inflación en dólares que incluso tenemos a nivel mundial y poder invertir en ladrillo que es lo que más se asemeja a un dólar para un argentino”.

Entendió que “es una buena oportunidad, tratamos de visibilizarla para que la ciudadanía pueda aprovecharla. El año pasado, en función de esta exteriorización se recaudó un promedio de 250.000 dólares por cada una de las operaciones, por lo cual es muy positivo para la industria y también para la gente que quiere hacer esta inversión y comprar un activo que básicamente es un activo en dólares”.