La Izquierda se abstuvo de votar la resolución contra el magnicidio

El bloque de diputados del FIT procuró presentar su posición en la sesión de este sábado. Calificaron el atentado contra la vicepresidenta como un “hecho fascista” y afirmaron que Juntos por el Cambio intenta “imponer mensajes de odio” para asegurar “una salida reaccionaria” a la crisis económica.

“El texto no contiene nuestra postura”, dijo Nicolás del Caño al tomar la palabra por su bloque en la sesión especial de la Cámara de Diputados para condenar y repudiar el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta. Si bien su armado político fue de los primeros en rechazar el hecho, confirmó que no acuerdan con el texto convenido en la reunión de labor parlamentaria.

Partiendo del “más enérgico repudio al intento de magnicidio”, al que calificaron como “con características fascistas”, se desmarcaron de un apoyo político al Gobierno Nacional.

“El gobierno viene aplicando un fuerte ajuste sobre la gran mayoría de la población, siguiendo los mandados del FMI”, afirmó Del Caño.

“Por eso vamos a rechazar cualquier convocatoria a la “paz social” con las cámaras empresariales, que no es otra cosa que la búsqueda de garantías para seguir avanzado con estos ataques a las mayorías populares”, afirmó.

Además, los legisladores de izquierda aseguran que Juntos por el Cambio intenta “imponer mensajes de odio” para asegurar “una salida reaccionaria” a la crisis económica.