Sabag Montiel ¿Lobo solitario?

El hombre que atento contra la vida de la vicepresidenta se negó a declarar mientras la Justicia busca determinar si actuó solo.

La jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo se acercaron al predio de la Policía Federal en Palermo para tomarle declaración indagatoria, donde el agresor se reunió 45 minutos con su defensor oficial.

La magistrada tiene 10 días hábiles para resolver su futuro procesal.

Se ordenó una batería de medidas que pretende determinar si Sabag Montiel actuó solo o con más personas. Trabaja un equipo multidisciplinario encargado de analizar en principio, cual fue la ruta por donde llegó el brasileño nacionalizado argentino a la concentración de militantes en la esquina de Juncal y Uruguay.

El expediente acumuló en 24 horas 10 cuerpos, y está caratulado como “homicidio calificado en grado de tentativa”, delito que prevé una pena en expectativa de entre 15 y 22 años de prisión.

Los investigadores apuntan a diversas hipótesis mientras, mediante otros elementos recabados, trazan el armado de un perfilado económico y social de Sabag Montiel para comprobar o descartar si tuvo o no conexiones.