Córdoba: El presidente de la legislatura de córdoba fue imputado por homicidio culposo

El presidente provisional de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, fue imputado hoy por homicidio culposo por un choque en las Altas Cumbres ocurrido el sábado.

Luego del siniestro vial que provocó la muerte de una mujer y graves heridas a dos adolescentes, la Fiscalía de Cura Brochero imputó ayer al legislador Oscar Félix González. La acusación contra el presidente provisional de la Legislatura de Córdoba, de 74 años, es de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

González, segundo en la línea de sucesión del gobierno provincial, conducía una camioneta BMW X1 cuando impactó de frente contra un Renault Sandero conducido por Alejandra Bengoa, de 56 años, quien murió a causa de las graves lesiones sufridas.

El hecho sucedió el último sábado en el Camino de las Altas Cumbres, a pocos kilómetros de Mina Clavero. Según la resolución de la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, el legislador tuvo una conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria.

La funcionaria asumió ayer la investigación de la causa, después de ser reemplazada el fin de semana por su colega de Villa Dolores, Lucrecia Zambrana.

Entre las primeras medidas, ordenaron secuestrar los teléfonos de los dos celulares para sus peritajes, y el Ministerio Público Fiscal (MPF) detalló que se extrajeron muestras de sangre, se dispuso la autopsia al cuerpo de la víctima fatal y siguen tomando testimonios.