Alberto Fernández presentó plan contra el cambio climático y celebró la política ambiental de Lula

El presidente anunció el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático, con 250 acciones y 49 lineamientos para afrontar la problemática.

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este martes desde la Casa Rosada el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático, y celebró la política ambiental de Luis Inácio Lula da Silva, quien acaba de ganar las elecciones presidenciales en Brasil contra el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Esta iniciativa del Gobierno peronista incluye 250 acciones y 49 lineamientos para afrontar la problemática. Esto apunta directamente al sector productivo, para instalar nuevos criterios y financiamientos para que el desarrollo industrial sea sustentable, limitando las emisiones de gases de efectivo invernadero.

El acto protagonizado por Fernández se produjo en el Museo del Bicentenario. Allí el jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.