Sacnun: «Es posible consolidar un proyecto profundamente santafesino»

María de los Ángeles Sacnun describió el rol del  Bice en el modelo de desarrollo santafesino y bregó por una sinergia positiva donde confluyan todos los sectores de la sociedad.

La directora del Banco de Desarrollo (BICE) y ex senadora nacional por Santa Fe, destacó la importancia de un banco público que está celebrando su 30º aniversario y que tiene un rol fundamental para Santa Fe que representa el 25% de las exportaciones que formaliza la Argentina y lidera la creación de empleo privado.

“Este crecimiento debe ser acompañado por el acceso al crédito a un universo muy importante empresas de nuestra provincia, que tienen la posibilidad de ser apalancadas a través de financiamiento con tasas negativas, llevando adelante planes de inversión, procesos de desarrollo de nuevos productos y generación de empleo” señaló Sacnun.

Afirmó que “Es cierto es que todavía falta muchísimo. Es primordial recuperar el poder adquisitivo del salario, que los trabajadores y las trabajadoras le ganen a la inflación y por tanto tengan la oportunidad de vivir con una mayor dignidad. Esa es la aspiración que tenemos desde la política ”. Sacnun entiende que es necesario desde el peronismo hacer una propuesta que se compadezca con los valores de la justicia social, de la defensa de la industria y la producción.

Sostuvo que “es preciso reencausar la sociedad a través de una sinergia positiva en donde confluyan todos los sectores del trabajo, del capital nacional y donde seamos capaces de articular toda la potencialidad que tiene Santa Fe con la recuperación de sus puertos, el desarrollo nacional donde confluyan los pequeños y medianos productores, los comerciantes, las pymes y la industria nacional”.

Fuente: LA CAPITAL