Respaldó a Cecilia Moreau por las “críticas de corte misógino” de la oposición

El bloque de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos (FdT) difundió un comunicado en respaldo a la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, por las “críticas políticas infundadas, de claro corte misógino” a las que recurrió el interbloque de Juntos por el Cambio, según afirmaron, “para descalificar su accionar”. El documento llegó tras el fracaso de la sesión preparatoria que tenía por objetivo votar su continuidad al frente del organismo.

“Respaldamos incondicionalmente las decisiones tomadas por la presidenta del cuerpo respecto al Consejo de la Magistratura”, comienza el texto y continúa: “Las decisiones de Moreau van en el sentido correcto”, haciendo referencia a la decisión de dejar en suspenso la designación de los integrantes de la Honorable Cámara de Diputados a la Magistratura, el puntapié para que los legisladores de la oposición decidieran no dar quórum en los debates previstos para la jornada, entre ellos, el de la creación de nuevas universidades y la ratificación de Moreau en su cargo.

Lo cierto es que el clima legislativo comenzó a tensarse y los gritos, los insultos y los golpes en las bancas del interbloque de Juntos dominaron el ambiente. En el centro de la escena quedó el titular de bancada del PRO, Cristian Ritondo, por un gesto violento que le hizo a Cecilia Moreau mientras salía del recinto. Inmediatamente, figuras del oficialismo reaccionaron en rechazo.

En las últimas horas, la diputada de raíces matanceras, Brenda Vargas Matyi, compartió un video en sus redes sociales con la leyenda: “Así abandona el recinto JxC”, y manifestó: “Logramos el quórum para iniciar la sesión especial y recibimos gritos, golpes y atropellos como respuesta”. “Boicotearon y abandonaron una sesión, dejando atrás un temario con la creación de 7 universidades nacionales nuevas. ¿Van a hablar de republicanismo y respeto a las instituciones después de esto?”, cuestionó.

La diputada Florencia Lampreabe consideró que es “preocupante la violencia a la que quiere arrastrar una oposición irresponsable, caprichosa y misógina que en nombre de la República pisotea las instituciones».