Claudia Neira: “A JxC solo los vemos discutiendo sobre qué les conviene en materia electoral”

La  Legisladora porteña del FdT, analizó en el impacto de la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de convocar a elecciones concurrentes y con Boleta Única Electrónica en la Ciudad de Buenos Aires, considerando que la ruptura en Juntos por el Cambio no se debe al sistema electoral, sino a cuestiones políticas.

Neira, quien es referente del Nuevo Espacio de Participación (NEP), la fuerza liderada por Juan Manuel Olmos, Vicejefe de Gabinete de la Nación, destacó que mientras en JxC se pelean por el sistema de votación, el FdT sigue trabajando en una propuesta de Ciudad justa, moderna, solidaria y sostenible.

Neira también señaló que la decisión de Larreta no modifica sustancialmente ninguna ecuación para el FdT, ya que la gente en la Ciudad de Buenos Aires siempre está atenta a su voto, independientemente del sistema electoral que se utilice.

Respecto de si le conviene al FdT no tener la boleta porteña atada a una boleta nacional, Neira enfatizó en la importancia de persuadir a los porteños y porteñas de que el macrismo en la ciudad ha sido una etapa agotada y que es necesaria una alternancia.

Destacó que junto con Lammens, Santoro y Peñafort, con quienes vienen construyendo un proyecto superador, se han propuesto no poner el foco en la cuestión del sistema electoral, sino en cómo llegar a los porteños con propuestas concretas y mejorar la calidad de vida en la ciudad.