Con mafia judicial no hay democracia posible

Desde el Bloque de legisladorxs del Frente de Todxs CABA expresamos nuestro más enérgico repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que decidió suspender a solo cinco días del comicio las elecciones legítimamente convocadas en Tucumán y San Juan, en una clara intromisión al proceso democrático y a la autonomía de las provincias argentinas.

Los jueces de la Corte designados por decreto por Mauricio Macri se convirtieron en el instrumento político de Juntos por el Cambio para condicionar la democracia.

Es el mismo Poder Judicial que persigue a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner con causas armadas por la mesa judicial macrista y define no avanzar con la investigación del atentado.

Tenemos claro que la única causa de este fallo dictado a las apuradas, responde a los resultados desfavorables de Juntos por el Cambio en los comicios recientes y en las futuras elecciones.

No sorprende que el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta haya decidido convalidar públicamente este atropello de la Corte, su vínculo con el Partido Judicial quedó muy evidenciado con el escandaloso viaje a Lago Escondido.

Preocupa enormemente que la Ciudad esté gobernada por una fuerza política que celebra medidas antidemocráticas. No podemos tolerar estos atropellos a la democracia, a sus instituciones, ni dejar a la representación política como rehén de cuatro magistrados con intereses concretos muy expuestos.

Bloque Frente de Todos Legislatura Porteña .