Cecilia Moreau firmó el compromiso de prevención y lucha contra las drogas junto al Padre Pepe

Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, y el Padre Pepe firmaron un compromiso conjunto en la lucha contra las drogas. El acto tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos, donde se reunieron dirigentes y representantes de asociaciones y centros dedicados a la prevención y tratamiento de las adicciones. En su discurso, Moreau destacó la importancia de que las leyes no se queden solo en el papel, sino que lleguen a las personas que realmente las necesitan. Además, enfatizó la apertura del Congreso para que todos puedan participar en las discusiones que se llevan a cabo.

La presidenta de la Cámara baja reconoció la deuda política existente y pidió disculpas por el discurso de odio que a menudo se escucha en la arena política. Por otro lado, valoró el enfoque de amor, principios y oportunidades que promueven las organizaciones presentes en la lucha contra las adicciones. En ese sentido, expresó su compromiso de trabajar en conjunto para abordar el problema de las adicciones, especialmente en los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

El acta de compromiso firmada por Moreau establece el objetivo de trabajar de manera conjunta por la independencia de los jóvenes que se encuentran atrapados en el consumo problemático de drogas y que están en situaciones de vulnerabilidad. Este compromiso se plantea como una política de Estado prioritaria, con el fin de brindarles a estos jóvenes las oportunidades necesarias para superar sus adicciones.

El Padre Pepe, titular de la Federación Hogares de Cristo, también expresó su compromiso con la prevención de las adicciones. Destacó que el desafío de trabajar en la prevención se presenta en todos los rincones del país y mencionó la labor que han llevado a cabo durante más de 15 años, gestionando centros barriales como los Hogares de Cristo, que ofrecen un enfoque integral para abordar el problema de las adicciones en el territorio.

En el encuentro también participaron otros representantes políticos, como el diputado Daniel Arroyo, quien respaldó la iniciativa y resaltó la importancia de contar con una ley que proporcione recursos para acompañar a las personas en recuperación a lo largo de todo su tratamiento de manera permanente. Además, se dieron testimonios de personas que lograron superar sus adicciones a través de la participación en asociaciones y hogares dedicados a la lucha contra las drogas, transmitiendo un mensaje de superación, compromiso y esperanza de un futuro mejor.