Presentaron el libro «Objetivo Cristina»

«SALIMOS A DIFUNDIR LAS VIOLACIONES A LAS NORMAS DE DERECHO MAS ELEMENTALES EN PERJUICIO DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER»

PARANÁ. Dirigentes del Frente de Todos presentaron el libro «Objetivo Cristina, el lawfare contra la Democracia en Argentina» junto a la militancia en la ciudad de Paraná. El panel estuvo conformado por El diputado nacional Eduardo Valdés, junto a el abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira, la diputada nacional Blanca Osuna, el diputado nacional Marcelo Casaretto, los legisladores provinciales Julio Solanas, Juan Manuel Huss y la diputada nacional mandato cumplido Mayda Cresto.

“Vinimos a Paraná y vamos a ir a todos los lugares que corresponde para militar contra la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner” sostuvo Valdés ante la sala llena de ubicada en Alameda de la Federación 557. El diputado nacional porteño se refirió a la dinámica de la persecución judicial llevada adelante contra la vicepresidenta “A Cristina la denunciaron 634 veces, estas causas eran acompañadas por incontables tapas de diarios, minutos de radio y tv con el fin de demonizar su imagen” en este sentido agregó “Allanaron su casa en el día del cumpleaños de su nieta, se le tomaron 8 indagatorias el día del cumpleaños de su marido fallecido y se allanaron las oficinas de Máximo en Santa Cruz el día del cumpleaños de su nieto Néstor Iván. Son hechos notorios que están naturalizados por la opinión pública”.

Valdés resaltó “No están cumplidas las garantías del debido proceso, los jueces y fiscales a cargo son los mismos que viajaron a Lago Escondido o juegan al fútbol en la quinta de Macri”.

Por su parte, José Manuel Ubeira alertó sobre el accionar de la justicia “El lawfare no es una palabra sajona, no es un concepto jurídico extraño, nuestra economía y vida diaria se ve afectada por la causa de justicia. Si hubiera habido justicia no hubiera sucedido el endeudamiento brutal en la presidencia de Macri” el abogado defensor de la vicepresidenta señaló “El lawfare es un disciplinamiento a toda la sociedad, sobre todo al funcionario público. Estamos en una democracia aparente, el juego de las instituciones no está funcionando”. Ubeira criticó a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y destacó el trabajo llevado adelante por la Comisión de Juicio Político en el Congreso “Estos tipos que están siendo llevados a juicio político, ninguno de ellos va a seguir igual, les hemos perdido el respeto. Ellos no son la justicia, estos son administradores de un poder prestado”.

A su turno, la diputada nacional Blanca Osuna sostuvo: “La mafia judicial nos atraviesa en la vida, son el brazo que cumple con el mandato de un poder que va contra la alegría del pueblo y la grandeza de la nación. Lo que buscan , como una nueva versión del Plan Cóndor es arrasar la soberanía del pueblo y disciplinar para destruir conquistas sociales». «Por eso estos encuentros son importantes, dan lugar a que nos escuchemos, a que aportemos a la organización y la unidad del campo nacional y popular con un programa de gobierno y con la conducción de Cristina. Con ese compromiso nos movilizarnos el 25 de mayo hacia la Plaza de Mayo. Pero además en Paraná recordaremos la venida de Néstor Kirchner como Presidente, el 27 de mayo del 2003, por su compromiso efectivo con el derecho a la Educación y porque su valor simbólico vale en este tiempo más que nunca».

«Objetivo: Cristina. El Lawfare contra la democracia en Argentina» se trata de una obra colectiva, en la que pueden leerse los textos y discursos de Fernández de Kirchner, José Luis Rodríguez Zapatero, Rafael Correa, Evo Morales, Baltasar Garzón, Adoración Guzmán y Ernesto Samper, entre otros.