Santa Fe: el radical Pullaro ganó la interna de Juntos y fue el precandidato más votado

Con el 98,69% de las mesas escrutadas, Unidos para Cambiar Santa Fe (Juntos por el Cambio) obtuvo el 63,5% de los votos y se impuso frente al peronismo de Frente Juntos Avancemos (Unión por la Patria), que alcanzó solo el 27,93%.

Asimismo, Maximiliano Pullaro, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, le ganó la interna a Carolina Losada, la postulante de Patricia Bullrich. El exministro de Seguridad provincial obtuvo el 32,55%, mientras que Losada sumó un 21,56%.

En tanto, en la interna peronista Marcelo Lewandowski ganó su elección con el 17,87% de los votos, por sobre Marcos Cleri, Leandro Busatto y Eduardo Toniolli.

Tras conocerse los primeros resultados de los comicios, el senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño por Evolución Radical, Martín Lousteau, se sacó una foto con el referente de Juntos por el Cambio en Santa Fe, y vaticinó que “hay una voluntad de cambio a lo largo y ancho del país”.

En tanto, Larreta viajó a Santa Fe a la noche y a través de su cuenta de twitter expresó: “¡Otra provincia que se suma a la ola del cambio! ¡Felicitaciones JxC Santa Fe, unidos hicieron una elección histórica! Hoy los santafesinos dieron un mensaje contundente!”.

Los resultados de las PASO de Santa Fe definirán los candidatos que pelearán por las 50 bancas de diputados, las 19 de senadores y las 217 de concejales, por las 46 intendencias y por las 305 presidencias comunales en los comicios generales de septiembre.