TXT de Massa en F. Varela y Berazategui

«Las Malvinas son Argentinas. No le rendimos pleitesía a Margaret Thatcher, somos argentinos»

Massa inauguró el nuevo paso bajo nivel entre Florencio Varela y Berazategui: “Los que nacimos, nos criamos y vivimos en el conurbano merecemos vivir bien y con dignidad”

El ministro de Economía, Sergio Massa, inauguró junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y a los intendentes de Florencio Varela y Berazategui, Andres Watson y Juan José Mussi, el nuevo paso bajo nivel “Héroes de Malvinas” ubicado en el municipio

✅ Me llena de emoción poder estar hoy con ustedes acá, por lo que simboliza este túnel. Y por lo que simboliza esta bandera, es el símbolo de la unión. Al igual que este túnel entre Florencio Varela y Berazategui. Y en un momento en el que ellos plantean la división, la pelea, el enfrentamiento de los argentinos y las argentinas*. Que podamos mostrar desde acá, con Juanjo, con Andrés, desde el corazón del conurbano del trabajo.

✅ Desde el corazón del conurbano que defiende la educación pública, porque es el camino del crecimiento de cada familia. Desde el corazón del conurbano que grita para tener la misma calidad de vida en agua, en cloacas, en calles, en transportes. Que grita en tener lo mismo que tienen en la Ciudad de Buenos Aires

✅ Poder decirle a quienes gobernaron la Argentina en la idea de dividirnos. A quienes dejaron de hacer obras como esta, para hacerlas en la Ciudad de Buenos Aires, acá estamos, en Varela y Berazategui, felices y orgullosos, terminamos el viaducto más grande de la provincia de Buenos Aires.

✅ Lo hacemos llamando a la unión de los argentinos. Sin rencores, sin bronca por lo que no quisieron hacer. Simplemente diciéndoles que los que nacimos, nos criamos y hoy vivimos en el conurbano, sentimos que merecemos tener inversiones como estas o como muchas otras. Que merecemos vivir con mucha seguridad. Que merecemos viajar todos los días un poco mejor.

✅ Ese es el sueño que defendemos, vivir con dignidad y vivir bien. Y además vivir poniendo en valor el esfuerzo que cada uno de nuestros vecinos hace todos los días. Quiero contarles a los vecinos de Berazategui que me llena de orgullo haber podido cumplir este sueño de Juanjo y de miles de vecinos. Me llena de orgullo porque cuando era muy joven, Juanjo ya era un dirigente muy importante. Un modelo, un ejemplo para todos nosotros. Y él con mucha generosidad, siendo yo muy joven, tenía apenas 28 años. Me tomó de la mano y me fue enseñando muchas de las cosas que después cuando fui intendente, cuando fui director de ANSES con los jubilados y pensionados pude hacer. Gracias Juanjo, de verdad, por tu generosidad, por tu compromiso.

✅ Para mí es una enorme alegría haber podido cumplir la palabra con él y con el pueblo de Berazategui. Gracias Andrés, gracias Julio. Que me den la oportunidad de compartir esta fiesta con ustedes, con sus vecinos. De poder acompañarlos en el trabajo para el Varela Productivo. De poder acompañar el trabajo que hacen para poner en marcha cada vez más empresas en el Parque Industrial. De poder ayudarlos y trabajar juntos en la capacitación de los jóvenes para el trabajo que está haciendo Varela como municipio ejemplo.

✅ De poder decirle a toda la Argentina lo que decimos siempre cuando defendemos la universidad pública. Porque no es que defendemos la universidad pública por una cuestión de slogan o para hablarle al electorado más joven.

✅ Defendemos la universidad pública porque en Jauretche pasa lo que pasa en muchas de las nuevas universidades de la Argentina. Ocho de cada diez pibes que egresan son primera generación de universitarios en su familia. Soy hijo de inmigrantes. Soy hijo de inmigrantes, padre y madre italianos. Soy primera generación en mi familia de universitarios. Lo que les cuento del cambio que produce en una familia, de la satisfacción que producen padres que se rompen el lomo todo el día para ver a sus hijos saliendo con el título de la universidad a la vida con más armas. Es un cambio social que tenemos que defender.

✅ Contra quien venga, vamos a defender la universidad pública, gratuita y de calidad. Vamos a defender nuestras universidades en el conurbano y a lo largo de la Argentina. Y lo hacemos porque queremos que nuestros pibes lleven en la mochila un notebook para ir a estudiar y no un arma, como plantean los que plantean la libre venta de armas en la Argentina.

✅ Estamos discutiendo dos países. Nosotros creemos en una Argentina donde la producción, el trabajo y la educación sean los motores para el desarrollo de la Argentina. No en la ley de la selva. La ley de la selva tiene un solo ganador, que es el rey león que se los come a todos. Cuidado con el cuentito del león, porque se los van a terminar comiendo a todos. Cuidado con la idea del sálvese quien pueda, porque en el sálvese quien pueda, los que menos tienen para salvarse son los que menos pueden salvarse.

✅ Quiero también agradecerle a Andrés y a Juan José (los intendentes de Varela y Berazategui) el no haberse rendido en esta obra que es un símbolo de unión, que es un símbolo del abrazo entre Varela y Berazategui, que es un símbolo del esfuerzo y de la pelea de dos intendentes que no se rindieron cuando le pararon la obra, que es un símbolo de cómo la inversión pública cambia realidades y genera trabajo y cascos amarillos, como sabemos que genera este tipo de obras con nuestros compañeros de la UOCRA.

✅ Quiero decirle gracias por algo mucho más importante. Acá hay una mamá que no es una mamá cualquiera. Acá hay una mamá. Laura. Acá hay una mamá. Laura. Que también es inmigrante italiana. Que vino a la Argentina en 1952. No sé si mi mamá vino más o menos por ahí. Y está con muchos de los compañeros de lucha de Miguel, de su hijo. Laura, italiana, le dio un hijo, la vida de un hijo a nuestra patria. Le dio la sangre de un hijo a nuestra patria. Hoy, en esta decisión de Andrés y de Juan José, de rendir homenaje a nuestros héroes, a los caídos en Malvinas, pero también a los que volvieron, a los que quisieron esconder, pero que fueron a defender, a veces sin todas las herramientas, nuestra bandera, nuestra soberanía.

✅ Queremos rendirles homenaje. Que las Malvinas son argentinas. Que la sangre de nuestros soldados no se negocia. Que ni cambiamos por vacunas, mucho menos regalamos ni le rendimos pleitesía a Margaret Thatcher. Somos argentinos. Y quiero decirles, queridos amigos, si mañana volviera a nacer y tuviera que volver a elegir un lugar donde nacer, volvería a elegir la Argentina.

✅ ¡Viva la patria! ¡Viva nuestro sueño de Malvinas! ¡Viva Argentina! ¡Construyamos la victoria de la Argentina el 22 de octubre!