Las compras libres de IVA con aval en la Cámara de Diputados

Unión por la Patria quiere que la iniciativa que rige se mantenga en el tiempo y sea reglamentada por Ley. Ya consiguió el primer paso: La aprobación en Comisión. También se aprobó las reformas del Senado a la Ley de Alquieleres.

El proyecto de ley para hacer permanente la devolución del IVA en los alimentos de la canasta básica para las personas de menores ingresos ya cuenta con dictamen de mayoría en Diputados. Ocurrió esta tarde en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y se sospecha que será tratado en el recinto durante la semana que viene.

En tanto el oficialismo también logró esta tarde imponer su mayoría sobre el proyecto de reforma de ley de alquileres aprobado la semana pasada por el Senado, en el que se ratifica la vigencia de un plazo de duración de 3 años de los contratos y un esquema de ajuste semestral, entre otras cuestiones.

El proyecto fue debatido en el marco de un plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto de la Cámara de Diputados, donde el oficialismo logró 41 firmas a favor del proyecto en revisión proveniente del Senado, en tanto que la postura de la oposición de insistir en la sanción inicial votada por la Cámara baja recibió el respaldo de 39 legisladores.