Martín Menem recibió a una delegación del Parlamento Europeo

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, encabezó un encuentro con la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur (DMER) en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo.

Durante la reunión, el titular de Diputados transmitió el interés del oficialismo de “avanzar” en el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. “La Argentina ha sido muy cambiante. Somos una fuerza política que tiene dos años de longevidad, tenemos una legitimidad popular como indica el balotaje del 19 de noviembre, pero no así una legitimación parlamentaria”, explicó Menem.

“Vamos a poner todos nuestros esfuerzos para alcanzar este acuerdo y ratificar los lazos comerciales y de cooperación. Argentina necesita abrir sus puertas al mundo”, añadió.

Al mismo tiempo, el presidente de la Cámara baja les pidió a los parlamentarios europeos que “cuenten con toda nuestra voluntad para que este acuerdo pueda encaminarse lo más rápido posible”.

En representación de la Cámara baja, estuvieron también los diputados Fernando Iglesias (PRO), Lorena Villaverde (LLA), Mercedes Llano (LLA), Santiago Santurio (LLA) y Carlos Fernández (Innovación Federal). Además, participaron los diputados electos del Parlasur, Jorge Santilli y Miriam Niveyro.

La comitiva del Parlamento Europeo estuvo compuesta por el titular de la Delegación; la vicepresidenta primera, Mónica Silvana González; y los parlamentarios Leopoldo López Gil; Jose Manuel Fernandes; Sven Simon; Gabriel Mato; Kathleen Van Brempt y Izaskun Bilbao Barandica.