Cele Fierro «El macrismo buscará cogobernar con LLA en CABA»

La diputada porteña del Frente de Izquierda anticipó que el PRO intentará acordar las principales leyes con los libertarios. “Se terminó la escribanía completa”

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Celeste Fierro, analizó la dinámica política en la legislatura porteña de cara al 2024. Destacó que los referentes vinculados al jefe de Gobierno, Jorge Macri, buscarán una alianza con los representantes de La Libertad Avanza para impulsar las leyes clave. En este contexto, señaló que el macrismo local aspira a establecer un «cogobierno», similar al ocurrido a nivel nacional con la inclusión de Patricia Bullrich.

Fierro subrayó que Juntos por el Cambio perdió la mayoría absoluta, lo que llevó a denuncias de que la legislatura se había convertido en una mera formalidad durante los últimos años del mandato de Rodríguez Larreta. Según la legisladora, la coalición enfrenta divisiones internas tras las elecciones nacionales, y a pesar de algunos acuerdos en el PRO, existe un sector que se opone al Gobierno Nacional de Javier Milei.

La parlamentaria valoró la fragmentación en la cámara baja, considerando que este nuevo escenario podría propiciar la aprobación de leyes y proyectos previamente vetados. Aunque se mostró expectante ante la postura del peronismo, recordó que en el pasado, cuando el macrismo carecía de mayoría, recibió apoyo para aprobar leyes importantes como el presupuesto.

Fierro concluyó destacando que la era de la legislatura como «escribanía completa» llega a su fin. Afirmó que es irresponsable atribuir la falta de avance en proyectos solo a la mayoría anterior, ya que el peronismo cuenta con fuertes sindicatos en la Ciudad.